¿Qué es el CrossFit?

CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera…), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos, resultando no solo un experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un programa insuperable para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Gracias a su tremenda efectividad como sistema de preparación física, en sus orígenes el CrossFit fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar.

No obstante, a día de hoy, el CrossFit se ha popularizado en todos los sectores de la población. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. Una de las grandes maravillas del CrossFit es que durante su práctica, un mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida y un bombero en un estado de forma óptima. La clave se encuentra en trabajar en niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiendo adaptar cargas, tiempos, distancias… para mantener los estímulos sin modificar el programa.

Y dentro del Crossfit, tenemos las siguientes clases específicas:

  • Fundamentos: Clases para principiantes, donde adquirir las nociones básicas
  • WOD: es el "workout of the day" (entrenamiento del día en inglés). Consiste una sesión de entrenamiento basada en ejercicios funcionales, que varían constantemente y ejecutados a una intensidad adaptada a cada uno.
  • Gymnastic: clase donde practicamos una habilidad concreta cada mes
  • Halterofilia: clase donde perfeccionamos nuestra técnica y capacidad en moviemiento olímpicos


Nuestro lema nos mueve

“Las necesidades de los deportistas olímpicos y las de nuestros abuelos difieren en grado, no en modo"

Lo dijo Greg Glassman, y por eso pensamos que el CrossFit está diseñado para mejorar cada parte de tu vida,
para afrontar el día con más fuerza, confianza y energía.

Ven a probar

El fitness hecho a tu medida

Trabajo personalizado

Un profesional siempre te acompañará a lo largo de todas las sesiones

Todo bajo control

Con nuestra aplicación móvil podrás reservar las sesiones que más te convengan y tener control total de tu calendario

Fácil acceso

Fácil acceso tanto en coche como en transporte público

Constantemente variado

Una variación constante en las sesiones garantiza una fácil adaptación y motivación

Alta intensidad

Las sesiones exigirán de ti tanto como estés dispuesto a dar. Se adaptan a cualquier nivel.

Cuando lo necesitas

Abierto en un horario a tu medida. De lunes a viernes de 11h a 21:30h horas y sábados de 11h a 14h. ¡Pero en constante adaptación a vosotros!

Nuestros entrenadores

Juan

Juan

Entrenador

Jaime Marcos

Jaime Marcos

Head Coach

Javier García

Javier García

Entrenador

Braulio

Braulio

Entrenador

Sobre nosotros

Descubre más sobre Box 49

Cómo trabajamos

Nuestro objetivo es mejorar tu vida de una forma amena y eficaz:

  • Nuestro programa ayuda a mejorar tu Fitness enfocando en resultados, dándote la mejor enseñanza en una comunidad que te apoya y comparte tus mismos objetivos.
  • La variedad es garantizada usando muchos ejercicios tomados de numerosas disciplinas como la gimnasia, halterofilia, la pesa rusa, carrera…
  • Nuestras sesiones lo llevan entrenadores cualificados con amplia experiencia en una o varias modalidades, asegurando que en “60 minutos” se proporciona un calentamiento, movilidad, aprendizaje o practica de una habilidad y trabajo de técnica y el WOD (El entrenamiento.)

Cómo funciona CrossFit

Te llevamos para que des lo mejor de ti, Se progresa más rápido cuando te esfuerzas mas, La Intensidad es relativa, nuestros programas están diseñados para que TODOS puedan participar desde abuelos a deportistas profesionales, pasando por profesiones como Bomberos, policías, soldados.
El WOD (El entreno del día) cambia todos los días, para que te adaptes más pronto y nunca te aburas.
Basado en movimientos que hacemos en nuestras vidas diaria, mejor que movimientos guiados como en gimnasios que no se transfieren en movimientos en otros deportes o de aplicación en la vida misma.

Disciplinas trabajadas

Cada persona es diferente, por eso nuestros ejercicios tienen un nivel distinto de enfoque en cada una de estas áreas:

  • Resistencia cardiovascular/respiratoria
  • Resistencia (stamina)
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Precisión